INICIO - PAÍSES - HOTELES - CARIBE - SPA - CONTACTO

       
 

 
Búsqueda personalizada

 


 

Viajes al Caribe: Guatemala - Turismo

 

Templo de las Máscaras o "Templo de la Luna"
Caribe Guatemala

Guatemala ("lugar de muchos árboles"), oficialmente República de Guatemala, es un país de américa Central con características peculiares y una cultura autóctona muy fuerte influenciada principalmente por su pasado Maya en todo el pais y en algunas regiones por corrientes estadounidenses, españolas, alemanas e italianas, al mismo tiempo es un país con una gran belleza natural.

Cuenta con un territorio montañoso, con gran cantidad de bosques, y dotado de ruinas mayas, lagos, volcanes, orquídeas y aves exóticas. Es una de los países más bellos de América Central, limita al oeste y norte con México, al este con Belice y el Golfo de Honduras, al sureste con Honduras y El Salvador, y al sur con el océano Pacífico. El país tiene 108.889 km² (la República de Guatemala mantiene un diferendo territorial con Belice, por 12.000 km²). Su capital es la Ciudad de Guatemala llamada oficialmente Nueva Guatemala de la Asunción y conocida como Guatemala city. Su población indígena compone un tercio de la población del pais. Su idioma oficial es el español, asimismo cuenta con idiomas mayas caracteristicos de cada grupo indigena.

No hay mala época para visitar Guatemala, la mejor depende del tipo de turismo que vengas a disfrutar al país. Guatemala es llamada "país de la eterna primavera" porque su clima es constante y agradable todo el año.
 

 

 
 
 
 
 
 
Copyright 2009 © - www.turismoporelmundo.com - Todos los derechos reservados.