INICIO - PAÍSES - HOTELES - CARIBE - SPA - CONTACTO

       
 

 
Búsqueda personalizada

 


 

Viajes al Caribe: Bahamas - Turismo

 

Caribe Bahamas

El Archipiélago de Bahamas está formado por unas 30 islas, 700 islotes y más de 2000 arrecifes deshabitados, distribuidos en arco, desde la costa de Florida hasta el norte del Canal del Viento, que separa a Cuba de La Española.

Su clima es muy templado. Si bien estas islas son muy fértiles y propicias a la agricultura, el principal recurso proviene del turismo. Aunque también hay explotación forestal y pesca, en especial, se obtiene del mar crustáceos, tortugas y esponjas.

La mayoría de las islas carecen de ríos (excepto Andros); el agua potable se obtiene de pozos. Existen abundantes aguas freáticas (subterráneas).

Andros, con una población de 8.155 habitantes, está situada en el océano Atlántico y es la mayor de las islas de bahamas. Prácticamente es un archipiélago separado por canales, que ocupa más de 4.000 km2. Allí se halla un lago de agua dulce y el único río de la Comunidad de Bahamas, el río Goose.
Esta isla tiene una gran riqueza arbórea, por lo que su principal exportación es la madera.

Los lugares más importantes del archipiélago son New Providence que ofrece una gran cantidad de actividades y paisajes a sus visitantes, la vecina Paradise Island, Nasseau, la capital de la nación, Bimini del Norte y del Sur, paraísos para los pescadores en busca de la presa perfecta. Eleuthera, al este de Andros y llena de lugares para explorar, constituye un popular escape desde hace un buen tiempo. Además de esto, hay cientos de lugares en el resto de la isla para que los amantes del sol, los pescadores, los fanáticos de los deportes acuáticos y los navegantes puedan disfrutar.

 

 
 
 
 
 
 
Copyright 2009 © - www.turismoporelmundo.com - Todos los derechos reservados.