INICIO - PAÍSES - HOTELES - CARIBE - SPA - CONTACTO

       
 

 
Búsqueda personalizada

 


Turismo en Belgica


Bélgica

Bélgica es un Estado federal dividido en tres regiones: Flandes, al norte, donde se habla neerlandés; Valonia, francófona, al sur, y Bruselas, la capital bilingüe, donde el francés y el neerlandés son cooficiales. También hay una minoría de habla alemana constituida por unas 70 000 personas en la parte oriental del país.

El paisaje belga es variado: 67 kilómetros de costa y llanuras litorales frente al Mar del Norte, una llanura central y suaves colinas y bosques en la región de las Ardenas, en el sureste.

Bruselas alberga varias organizaciones internacionales, como la mayoría de las instituciones europeas o la sede de la OTAN.

Independiente desde 1830, Bélgica es una monarquía constitucional. Las dos cámaras del Parlamento son la Cámara de Representantes, cuyos miembros se eligen por un periodo máximo de cuatro años, y el Senado o cámara alta, cuyos miembros son electos o cooptados. Dado su panorama político, los gobiernos de Bélgica suelen ser de coalición.

Bélgica es un país que destaca en la vida nocturna europea, donde se dan cita los jóvenes y los noctámbulos, aficionados a todo aquello que está "de moda". Una de las razones por las que este pequeño país federal, sede de las instituciones europeas, constituye un destino turístico de primer orden.

Bandera:

Moneda: Euro

Idioma: Neerlandés, francés y alemán

Capital: Bruselas

Destinos turisticos: En Bélgica, hay dos ciudades ineludibles para los visitantes: Bruselas, por su Plaza Mayor, y Brujas, por sus canales. No obstante, no hay que vacilar a la hora de descubrir las otras ciudades, valonas o flamencas, que reservan al viajero agradables sorpresas.


Bruselas - Brujas - Amberes - Gante - Lieja - Namur


 

 

 

Copyright 2009 © - www.turismoporelmundo.com - Todos los derechos reservados.