INICIO - PAÍSES - HOTELES - CARIBE - SPA - CONTACTO

       
 

 
Búsqueda personalizada

 


Turismo en Bulgaria

bulgaria
Republica de Bulgaria

Bulgaria es una República parlamentaria.

Situada al Sureste de Europa en la Península Balcánica, Bulgaria limita al norte con Rumania 608Km, al este con el mar Negro, al sur con Turquía 240Km y Grecia 494Km y al oeste con Serbia y Montenegro 318 Km y Macedonia 148Km.

La mayor parte de Bulgaria tiene un clima continental, de inviernos fríos y veranos cálidos. La temperatura media anual es de 12,8 °C. La temperatura media de enero es de 0°C. En verano raramente se exceden los 30°C. La precipitación media es de 635 mm al año.

La mayoría de la población es cristiana ortodoxa (84%). Hay también una importante minoría musulmana (9%) y pequeñas comunidades de judíos, católicos y protestantes.

Etnias: Búlgaros (85%), turcos (9%) y gitanos (3%). Pequeñas comunidades de armenios, griegos y macedonios.

Bandera: bandera de Bulgaria

Moneda: Lev (1 euro = 1.95 lev)

Idioma: Búlgaro. Se utiliza el alfabeto cirílico. La principal lengua minoritaria es el turco. En los centros turísticos se habla inglés, alemán, francés y ruso.

Capital: Sofía

Destinos turísticos: Blagoevgrad, Bourgas, Dobrich, Gabrovo, Haskovo, Kyrdjali, Kyustendil, Lovech, Montana, Pazardjik, Pernik, Pleven, Plovdiv, Razgrad, Rousse, Shoumen, Silistra, Sliven, Smolyan, Sofia, Sofia-Grad, Stara Zagora, Targovishte, Varna, Veliko, Turnovo , Vidin, Vratca, Yambol


 

 


 

 

Copyright 2009 © - www.turismoporelmundo.com - Todos los derechos reservados.