INICIO - PAÍSES - HOTELES - CARIBE - SPA - CONTACTO

       
 

 
Búsqueda personalizada

 


Turismo e
n Finlandia - Viajes a Finlandia

Finlandia

La República de Finlandia es un país nórdico situado en el norte de Europa. Tiene fronteras al oeste con Suecia, al este con Rusia y al norte con Noruega. Por el oeste y el sur está rodeada por el Mar Báltico, que la separa de Suecia y Estonia, cruzando el Golfo de Finlandia, respectivamente. La capital y ciudad más importante del país es Helsinki.

Al viajar a Finlandia es bueno saber que el territorio finlandés está cubierto por bosques en un 69 % de su extensión lo que le convierte en el país más boscoso de la tierra. También los más de 187.000 lagos y 6.299 km de costa (1.126 en líneas rectas) hacen de Finlandia un país muy especial y "refrescante". En este país la economía, tráfico, cultura y arquitectura moderna están integradas con bosques, lagos y mares. El ser humano se ha forjado espacio para sí mismo pero ha respetado y conservado intactas extensas áreas de naturaleza alrededor de poblaciones y ciudades.

Para disfrutar de la nieve la temporada ideal es de diciembre a mediados de abril. Y para disfrutar del verano los meses ideales son junio, julio y agosto. Primavera y otoño son también temporadas bien interesantes e ideales para estancias en ciudades, compras, cruceros, etc. Septiembre es temporada alta en Laponia por los paisajes con colores de otoño ("ruska").

Bandera:

Moneda: Euro (€, EUR)

Idioma: Sueco y Fines

Capital: Helsinki

Destinos turísticos: Región de Helsinki - Finlandia del Sur y Archipiélago - Costa Oeste - Región de los Lagos - Laponia

 



 

 

Copyright 2009 © - www.turismoporelmundo.com - Todos los derechos reservados.