INICIO - PAÍSES - HOTELES - CARIBE - SPA - CONTACTO

       
 

 
Búsqueda personalizada

 


Turismo e
n Honduras - Viajes a Honduras

Honduras

Oficialmente República de Honduras, está ubicada en el centro-norte de América Central; limita al norte con Guatemala y el Océano Atlántico (Mar Caribe) y al sur con El Salvador, Nicaragua y el Océano Pacífico.

Más del 80% del territorio hondureño es montañoso, lleno de diferentes tipos de bosques, bosque Pinar, bosque Manglar, bosque Húmedo, bosque Seco y bosque nuboso, en los cuales hay una gran variedad de flora y fauna, es bañado por muchos ríos. Valles y planicies se encuentran en todo el territorio nacional, los valles más importantes se encuentran localizados en las cercanías de sus dos océanos, en las zonas norte y sur del país, como los departamentos de Atlántida y Colón que son bañados por el océano Atlántico, y los departamentos de Valle y Choluteca bañados por el océano Pacífico, también hay muchos valles en la zona central del país como el valle de Comayagua y el valle de Catacamas. La Cordillera Centroamericana divide al territorio entre las cordilleras Oriental, Occidental y Central.

Bandera: bandera de Honduras

Capital: Tegucigalpa

Moneda: lempira (HNL)

Idioma: Español

Destinos turísticos: Islas de la Bahía - Tegucigalpa - San Pedro Sula - La Ceiba - Juticalpa - Golfo de Fonseca - Puerto Cortés - Cayos Cochinos - Punta Ratón -

 

 

 

 

Copyright 2009 © - www.turismoporelmundo.com - Todos los derechos reservados.