INICIO - PAÍSES - HOTELES - CARIBE - SPA - CONTACTO

       
 

 
Búsqueda personalizada

 


Turismo e
n Japón - Viajes a Japon

Japon

Japón ("la tierra del sol naciente"), es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea.

Japón comprende más de 3.000 islas, las más grandes de ellas son Honshū, Hokkaidō, Kyūshū y Shikoku, abarcando juntas el 97% del área total. Tiene una población de 127 millones de personas, la décima más numerosa del mundo. El área metropolitana de Tokio, que incluye a la ciudad capital de Tokio y las prefecturas de sus alrededores, es el área urbana más grande del mundo en términos de población, albergando a más de 30 millones de habitantes.

Las islas de Japón estuvieron habitadas desde el período Paleolítico Superior. Las primeras menciones escritas acontecieron de manera breve en libros de historia de China del siglo I. La influencia del mundo exterior seguido de largos períodos de aislamiento ha caracterizado la historia de Japón. Desde que se adoptó una constitución en 1947, la forma de gobierno de Japón ha sido la de una monarquía constitucional, con un emperador y un parlamento elegido, la Dieta.

Bandera: Bandera de Japon

Capital: Tokio

Moneda: Yen ¥ (JPY)

Idioma: japonés

Destinos turísticos: Aichi - Tokyo - Osaka - Kyoto - Nara - Tokushima - Seto - Nagoya - Toyota

Algunos de los muchos destinos turísticos del Japón son: Tokio, la ciudad capital, donde produce asombro la gran cantidad de gente que se desplaza diariamente del hogar al trabajo; la provincia de Aichi, con las ciudades de Toyota (sede de la conocida fábrica de automóviles), Seto ("la Ciudad de la Cerámica") y Nagoya (la principal de la región central); la ciudad de Osaka, donde se combinan de manera muy armónica elementos arquitectónicos actuales con otros de la cultura japonesa clásica; la ciudad de Kyoto, con una variada oferta cultural (festivales, museos, visitas a templos) y adonde es posible conseguir alojamiento a precios muy razonables; los templos budistas (con su portal, sala principal, sala de lectura, pagoda, campanario y camposanto), distribuidos en todo el país; los sencillos y acogedores templos del sintoísmo; los exquisitos e innumerables parques y jardines, entre los que cabe mencionar a los de; los paisajes otoñales, que dada la variedad de rojos que adquieren las hojas de árboles y arbustos, son únicos en el mundo; y los festivales y museos al aire libre.

   


 

 

Copyright 2009 © - www.turismoporelmundo.com - Todos los derechos reservados.