INICIO - PAÍSES - HOTELES - CARIBE - SPA - CONTACTO

       
 

 
Búsqueda personalizada

 


Turismo en Madagascar - Viajar a Madagascar

 

Madagascar

La República de Madagascar, es una nación insular situada en el Océano Índico, frente la costa sudeste del continente africano, a la altura de Mozambique. Además es la isla más grande de África y la cuarta más grande del mundo. Está separada del continente por el canal de Mozambique. Hay que destacar que antiguamente la isla se encontraba unida al continente africano, del cual se separó, lo que ha hecho que el aislamiento originado a raíz de la separación sea la causa de la conservación en su territorio de multitud de especies únicas en el mundo. Así, alberga el 5% de las especies de animales y plantas del mundo (del cual más del 80% son endémicas de Madagascar). De las más notables son los lémures que son una infraorden de primates, el fossa carnívoro, tres familias endémicas de aves y seis especies endémicas de baobabs.

Bandera:

Moneda: Ariary (MGA)

Idioma: Malgache - Francés - Inglés

Capital: Antananarivo

Destinos turísticos:

Antananarivo (Tana): Si bien es una ciudad superpoblada y bulliciosa, vale la pena visitarla, ya que tiene algunos lugares y paisajes imperdibles. Es un muy buen lugar para caminar si está preparado para subir por caminos empinados y largas escaleras. Aquí se pueden visitar el distrito Analakely, lleno de mercados callejeros, el mercado de Zoma, varios clubes nocturnos, las iglesias y los viejos edificios reales de las callejuelas que conducen a las ruinas del Rova; también el Parque Botánico y Zoológico de Tsimbazaza en el que se encuentra el Museo de la Academia Malgache.

Isla Nossi-Bé
es uno de los destinos más visitados de Madagascar y uno de los que alberga la mayor cantidad de buenos restaurantes, clubes nocturnos y lugares para bucear junto a las pequeñas islas de las inmediaciones. En Andoany, su capital se peden visitar la atigua prisión y otros edificios coloniales. Esta isla alberga también el poco visitado enclave de Marodoka, la Reserva Natural Integral de Lokobe, el monte Passot y los sagrados lagos de los cráteres. Es importate tener en cuenta que esta isla es un destino considerablemente más caro que otros puntos de la República.

Reserva Natural Integral de Tsingy de Bemaraha: declarada Patrimonio de la Humanidad y ubicada en la costa oeste de Madagascar, está conformada por dos parques, el Petit Tsingy y el Grand Tsingy, ambos increíbles. En la reserva, además de disfrutar de los hermosos paisajes y conocer especies únicas en el mundo, se puede recorrer en canoa el río Manambolo y visitar la garganta de Manambolo.

Parque Nacional de la Montaña de Ambre: cuenta con siete especies de lémures, importantes especies de la selva del Este y es un magnífico lugar para el senderismo. En él se puede visitar la Petite Cascade, el Petit Lac y el Jardin Botanique.

Parque Nacional de Isalo: Se pueden visitar las tumbas Sakalavas, el Canyon des Singes y el desRats, la Grotte des Portugais y la Forêt de Sahanafa.

Fianarantsoa: capital intelectual y académica de Madagascar.

 

 

 

 

Copyright 2009 © - www.turismoporelmundo.com - Todos los derechos reservados.