Lugares turísticos de Cartagena

Lugares Turísticos de Cartagena

Cartagena de India es la capital del departamento Bolívar al norte de Colombia a orillas del mar caribe, siendo así el clima de Cartagena un calor que tiene una humedad de un 86%, la mayor parte del año suelen haber muchas brisas lo que le da un frescor gratificante. Recomendamos vestir ropa muy fresca y liviana preferiblemente de algodón, la cual te permita hacer todo tipo de actividades en la ciudad.

El primero de junio del año 1533 fue fundado por Pedro de Heredia. En noviembre de 1811 se independizó de España siendo así el 11 de noviembre una fecha patronal donde su celebración dura cuatro días conocido como la fiesta de la independencia; desde su fundación fue un puerto muy importante en américa. A partir del año de 1991 ha sido declarado Distrito Turístico y Cultural, arte y cultura que proviene de la época virreinal española. En 1984 fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco y su centro histórico fue también declarado patrimonio nacional en el año 1959.

Se le atribuye también el nombre de la Ciudad Amurallada, debido a que Cartagena fue un destino de saqueo por los piratas de Europa, siendo así forzada a hacer una fortaleza para protegerse de los ataques piratas, tanta fue la magnitud del reforzado que llegó a estar casi tan fuerte como el mismísimo Golfo de México en su respectiva época. Su nombre se le debe a que la bahía de la ciudad era muy similar a la de Cartagena de Levante, de esta manera se nombró Cartagena de Poniente para poder diferenciarlas.

¿Como Llegar a Cartagena de Indias?

Hay muchas maneras de llegar a Cartagena, si eres un turista local que reside en las ciudades más cercanas a Cartagena basta solamente con ir al terminal de transporte y agarrar una vans o autobús hasta la ciudad de Cartagena. Si eres de otro país, existe gran variedad de cruceros que hacen parada en Cartagena de Indias o también puedes tomar un vuelo y llegar al Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez de Cartagena. Te recomendamos acercarte a tu agencia de viajes y preguntar por los paquetes y promociones conforme a la temporada que deseas viajar.

castillo san felipe, cartagena de Indias,

Castillo San Felipe de Barajas. By Martin St-Amant (S23678) (Own work) [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

¿Que sitios turísticos visitar en Cartagena?

Bueno ya habiendo conocido un poco de la historia de la bella ciudad de Cartagena, te preguntarás entonces ¿Qué hacer en Cartagena? Pues bien, hay en si varias actividades turísticas por hacer, aquí te tenemos una pequeña lista de los lugares turísticos de Cartagena de Indias que no puedes dejar de visitar.

Playa Bocagrande o Castillo Grande

playa bocagrande, bocagrande, bocagrande cartagena, artagena de indias, playas de cartagena, cartagena colombia, lugares turisticos de cartagena de india

Playa Bocagrande. By Pedro Szekely (Flickr: Playa de Bocagrande, Cartagena, Colombia) [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

 Es un lugar muy hermoso conocido porque su geografía es bastante particular, el hecho es que esta rodeado casi totalmente de playas lo que da la impresión de ser una isla. Nosotros en particular te invitamos a hacer un recorrido total en lancha.

Playa Blanca

Playa blanca, Isla Barú, cartagena, cartagena de indias, cartagena colombia, lugares turisticos de cartagena de india, colombia, playas de cartagena

Playa Blanca. By David Shankbone (Own work) [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Para llegar a esta hermosa playa primero debes llegar a Barú ubicada a unos 35 minutos mas o menos de Cartagena tomando una lancha en dirección a las islas los rosarios. Para dar todo este recorrido la verdad es un poco costoso y te dejan muy poco tiempo en la playa como tal, y es difícil encontrar sitio para quedarse. Entonces ¿hay una segunda opción? Sí amigos, si la hay. Así que ¿Cómo llegar a Barú? Bueno, primero debes dirigirte a Plaza Castillo Mall, buscar o preguntar sin problema alguno por el bus que pasa por Pasacaballo y notificarle al chofer que van a playa blanca y así el te avisará donde debes bajarte, luego debes montarte en un moto-carro que te deje en toda la entrada, caminas un poquito y Voilà.

Playa de la Boquilla

Esta playa es perfecta para relajarte ir con tú pareja visitar los túneles pasear en las piraguas. Pero también es una playa que tiene muchas actividades para hacer con niños, así toda la familia podrá relajarse y disfrutar en vista de que esta playa no se llena tanto de personas como Playa Bocagrande.

Playa Marbella

Ubicada a solo 5 minutos de todo en carro, esta playa esta muy conectada con la ciudad amurallada de Cartagena, a playa Bocagrande y también al centro histórico de Cartagena, todo a 5 minutos. La poca transición de vendedores la hace un atractivo para estar súper relajado, y con sensación de total privacidad.

Parque de Bolívar

parque de bolivar, plaza de bolivar, cartagena de indias, plaza en cartagena, colombia, lugares turisticos de cartagena

Plaza de Bolívar. By Martinduquea (Own work) [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Este parque ha pasado por nombres como plaza de la catedral para luego ser plaza de la inquisición, a través de la historia de Cartagena de Indias esta plaza ha sido utilizada como escenario para dictaminar las sentencias de las personas acusadas de algún crimen y era el pueblo quien decidía quien era perdonado y quien merecía una pena de muerte, pero por último se le dio el nombre del libertador en honor a éste en el año de 1896. Es un sitio bien lindo para ir con niños y tener un poquito de frescor del calor de Cartagena.

Festival Internacional de la Música

centro de cartagena, centro historico de cartagena de indias, centro de cartagena, centro de cartagena colombia, cartagena colombia, lugares turisticos de cartagena de india, colombia, lugares de interes en colombia, lugares turisticos de colombia.

Centro Histórico. By Gmo (Own work) [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Desde sus inicios en el año 2007 este festival se celebra anualmente y su objetivo es exponer la música orquestal en Colombia, trayendo consigo a numerosos artistas internacionales teniendo así un fuerte vinculo musical entre Europa y América Latina.

 Ahora bien, ya sabemos de las actividades acuáticas y marítimas que ofrece Cartagena, ahora conozcamos un poco mas la ciudad y que otra cosa pueda ofrecer.

Restaurante Da’ Dannys

Este pequeño restaurante está en Bocagrande inspirado de la cultura italiana, ofrece deliciosos platos artesanales, Aunque te recomendamos reservar ya que solo tiene cupo para 40 personas, de todas maneras, sin duda no te lo puedes perder.

Parque Espíritu de Manglar

Con sus seis secciones, este maravilloso parque recién remodelado, cuenta con espacios deportivos, para niños, esculturas y puentes dando un paseo relajante y divertido.

Torre del Reloj

torre del reloj, cartagena de indias, centro historico de cartagena, lugares turisticos de cartagena de india, que hacer en cartagena, sitios de interes en cartagena, reloj cartagena, cartagena colombia

Torre del Reloj, Cartagena.By Gmo (Own work) [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Ubicada en la entrada de la ciudad, cuenta también con una plaza que solía ser un mercado de esclavos y ahora es un mercado de ricos dulces.

Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala

Con una antigüedad de tres décadas, este centro de convenciones queda de forma estratégica en el centro histórico de la ciudad, promueve a Cartagena como destino turístico de Colombia con un excelente servicio en sus convenciones.

Monumento de los Pegasus

pegasos cartagena, monumento a los pegasos, pegasos cartagena de indias, caballos en cartagena, cartagena colombia, lugares turisticos de cartagena de india, sitios de interes en cartagena

Monumento a los Pegasos. By Jhon jairo1398 (Own work) [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Quedando justo al lado del centro de convenciones, muy cerca de la torre del reloj y también a solo un poco de distancia del parque centenario, estas esculturas te dejaran sin aliento, seguro querrás tomarte más de una foto aquí.

Parque Centenario

Ideal para descansar del inclemente sol, con sus bellos jardines, relajantes fuentes y enormes iguanas. En definitiva, no lo puedes dejar de recorrer.

Catedral San Pedro Claver

lugares de interes en cartagena, lugares turisticos de cartagena de india, sitio de interes en cartagena colombia, cartagena colombia, iglesia de cartagena, playa de cartagena, paisajes de cartagena colombia

Catedral San Pedro Claver. By Tecsie (Augusto Sisa) (Own work) [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Quedando al frente de la plaza de la aduana en el centro histórico de la ciudad, es una iglesia católica Jesuita que rinde honor a Pedro Claver, la cual conserva aun sus restos.

Cartagena Lugares Turísticos, sitios turísticos de Cartagena, Cartagena de indias lugares de interés, lugares turísticos en Cartagena de indias Colombia, Cartagena Colombia lugares turísticos, Cartagena lugares de interés.

También te podría gustar...