Lugares turísticos de Bogotá

lugares que visitar en Bogotá, bogotá, colombia, turismo en colombia, sitios de bogotá, capital de colombia

Vista desde el Cerro de Monserrate, Bogotá, CC. Vía Flickr de Jorge Díaz

Lugares Turísticos de Bogotá

Bogotá es la capital de Colombia y la tercera capital más alta sobre el nivel del mar en Sudamérica, después de ciudades como La Paz y Quito. Además Bogotá es conocida como la Atenas de Sudamérica por su mayor numero de teatros, museos y bibliotecas. También es destacada por su economía en crecimiento y como destino para grandes inversores extranjeros. Sin olvidar que posee el mayor aeropuerto de Carga de Latinoamérica, y es el segundo mayor en trasladar personas.

La ciudad de Bogotá cuenta con mas de la mitad del año con clima bastante nublado. Debido a su gran altura  su clima es frió, varia entre los 6 a 22 grados centígrados y su promedio anual es de 14 grados centígrados. Durante su época de lluvia puede ocasionarse granizo.

Así que ya sabes, si piensas venir a Bogotá y visitar sus sitios turísticos lo mejor es venir bastante abrigado si no estás acostumbrado a un clima tan frío como este. Te recomendamos esta hermosa ciudad si piensas parar en Colombia, pero ojo! si lo que quieres es una estadía más tranquila esta no es la ciudad más indicada para eso. Sin alargarme más te voy a recomendar 5 increíbles lugares turísticos de Bogotá.

5. Jardín Botánico de Bogotá

lugares que visitar en Bogotá, jardin botanico de bogota, jardin de bogota, parque simon bolivar, capital de colombia, colombia, turismo en colombia

Jardín Botánico, Bogotá. CC. Vía Flickr de Sol Robayo

Fue fundado en el año 1955 y cuenta con 600 visitas al día aproximadamente. Esta ubicado alrededor de 2600 metros sobre el nivel del mar y además es el jardín botánico más grande del territorio colombiano, sus tarifas son de 2700 pesos colombianos los adultos, niños de 4 a 12 años el valor de la entrada es 1.400 pesos colombianos y niños de 3 años o menos y adultos mayores de 60 no pagan. (Ver horarios y tarifas)

4. Museo del Oro

lugares que visitar en Bogotá,museo del oro, museo de oro, museo del oro colombia, museo del oro, bogotá, bogotá colombia, capital de colombia, turismo en colombia

Museo del Oro. CC. Vía Flickr de Tijs Zwinkels

Este hermoso lugar turístico fue declarado en Colombia como monumento Nacional, fundado en el año 1939 por el banco de la república. Además cuenta con más de 500.000 visitas al año aproximadamente. Fue ampliado en el año 2008, y también el museo presta parte de sus piezas temporalmente a otros museos internacionales; entre sus piezas más relevantes se encuentran la Balsa de Muisca y el Poporo Quimbaya, los precios de sus entrada son de martes a sábado y festivos en 4.000 pesos colombianos, los domingos la entrada es totalmente gratuita, al igual que para niños menores de 12 años y adultos mayores de 60 todos los días. (Ver horarios)

También puedes ver: «Lugares Turísticos de Cartagena de indias»

3. Parque Metropolitano Simón Bolívar

lugares que visitar en Bogotá, parque simon bolivar, parque metropolitano simon bolivar, simon bolivar, parque de bogota, metro parque de pogota, colombia, turismo en colombia

Parque Simón Bolívar. CC. Vía Flickr de diego vanegas

Entre los sitios turísticos de Bogotá podemos encontrar el «Parque Metropoitano Simón Bolívar», considerado el pulmón de la ciudad. Es un megaparque conformado por 113 hectáreas en total, cuenta con lagos, ciclo vías, gran cantidad de áreas verdes, senderos, mirador, plaza de eventos, zona de juegos infantiles. Sus tarifas varían ya que está formado por muchos otros parques dentro del mismo tales como; Parque de los novios, El Complejo Acuático, Parque Salitre Mágico, La Biblioteca Virgilio Barco, Plaza de los artesanos, Museo de los niños, entre otros. (Ver mapa del parque)

2. Cerro de Monserrate

lugares que visitar en Bogotá, cerro de monserrate, bogota, monserrate bogota, bogota colombia, colombia, altura de bogota

Cerro de Monserrate, Restaurante Casa Santa Clara. CC. V{ia Flickr de sergejf

Si lo que deseas es una excelente vista, caminata o subida en teleférico, este hermoso sitio cuenta con ello. Con sus 3200 metros de altura lo hacen el cerro más famoso de Bogotá junto a la Guadalupe. También cuenta con una excelente variedad de fauna y flora. Puedes subirlo de tres modos. Por el sendero peatonal, de manera funicular o por teleférico. Una vez allí puedes disfrutar de sus dos restaurantes muy famosos como lo es el Restaurante Casa San Isidro, es un restaurante francés que cuenta con más de 40 años de historia gastronómica. Si lo que desea son platos típicos colombianos puedes disfrutar del Restaurante Casa Santa Clara fundado en 1979. (Ver horarios y tarifas)

1. Plaza Bolívar de Bogotá Colombia

lugares que visitar en Bogotá, plaza bolivar de bogota, plaza bolivar, plaza de bolivar, bogotá colombia, turismo en bogotá, turismo en colombia, colombia.

Plaza Bolivar. CC. Vía Flickr de Ministerio TIC Colombia

Decir Plaza Bolívar es decir Bogotá, si visitas Bogotá y no haces una parada en la Plaza Bolívar simplemente no visitaste la ciudad. Es la principal plaza de la ciudad y del país, fue fundada en 1539 y desde allí ha cambiado su nombre en varias ocasiones hasta el que conserva hoy en día.

Además puedes leer: «Lugares Turísticos de Lima»