Lugares Turísticos de Ecuador

Lugares Turísticos de Ecuador

Ecuador es una país con una extraordinaria cultura e historia, cuenta con excelentes maravillas naturales, y paisajes que se extienden entre exuberantes bosques tropicales y volcanes glaciares, haciéndolo un excelente atractivo turístico. Ya sea explorando las exquisitas iglesias de la capital de la nación, o si el descenso en balsa por los prístinos afluentes del gran río Amazonas. Los visitantes de la nación que se encuentra sobre el ecuador de la Tierra se llevarán grandes recuerdos de viaje. Estas son los mejores lugares turísticas de Ecuador que no debes perderte.

10. La Compañía de Jesús

ecuador turismo, visita ecuador, sitios turisticos ecuador, lugares turisticos ecuador, destinos turisticos ecuador, ecuador destinos, lugares para conocer en ecuador, turismo de ecuador, ecuador, turismo,

By Maros M r a z (Maros) [CC BY-SA 3.0], from Wikimedia Commons

Ubicada en el corazón de Quito, la Iglesia de la Compañía de Jesús, o «La Iglesia de la Compañía de Jesús», es quizás la más conocida de las famosas catedrales de la capital. Construido a principios del siglo XVII, el diseño de la iglesia se considera un excelente ejemplo de arquitectura barroca en el Nuevo Mundo. El uso expansivo de pan de oro en toda la nave central de la iglesia es impresionante, sin dudo uno de los sitios turísticos más conocidos de la capital ecuatoriana.

9. Cotopaxi

ecuador turismo, visita ecuador, sitios turisticos ecuador, lugares turisticos ecuador, destinos turisticos ecuador, ecuador destinos, lugares para conocer en ecuador, turismo de ecuador, ecuador, turismo,

By Agencia de Noticias ANDES (GLOBO AEROSTÁTICO / AMBATO) [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons

Cotopaxi es la segunda cumbre más alta en Ecuador, alcanzando una altura de 5,897 m (19,347 pies). El volcán tiene uno de los pocos glaciares ecuatoriales del mundo, que comienza a una altura de 5.000 metros (16.400 pies). Su pico cubierto de nieve es claramente visible desde Quito. Cotopaxi es también uno de los volcanes activos más altos del mundo y lugares más atractivos de Ecuador, ya que cuenta con más de 50 erupciones desde 1738, aunque su actividad actual se limita a unas pocas fumarolas de vapor.

8. Nariz del Diablo

El Nariz del Diablo, o «Nariz del Diablo», describe la línea de tren entre las ciudades de Alausi y Sibambe. La pista debe su nombre al gran costo de la vida humana que se necesitó para completar la línea del tren. Uno de los proyectos de ingeniería más asombrosos jamás realizados en los Andes montañosos, el tramo de la ruta ofrece a los visitantes amplias vistas panorámicas del campo. Una serie de zigzags lleva lentamente al tren a una subida empinada hacia Alausi.

Además puedes ver: «Lugares turísticos de  Colombia»

7. Reserva de Vida Silvestre Cuyabeno

ecuador turismo, visita ecuador, sitios turisticos ecuador, lugares turisticos ecuador, destinos turisticos ecuador, ecuador destinos, lugares para conocer en ecuador, turismo de ecuador, ecuador, turismo,

By Timothy.dhalleine [CC BY-SA 3.0], from Wikimedia Commons

La Reserva de Vida Silvestre Cuyabeno fue establecida en 1979 y atraerá a los viajeros que desean combinar la belleza escénica del paisaje tropical con la observación de la vida silvestre. Además de ser uno de los principales sitios turísticos de Ecuador, la reserva alberga más de 500 especies de aves y 15 especies de monos, así como tapires, caimanes, mariposas y anacondas, además de muchos otros animales e insectos. Ubicado en las estribaciones andinas de la provincia de Orellana, es el segundo más grande de los parques nacionales y reservas de Ecuador. Sus ocho ecosistemas, que incluyen cuencas hidrográficas, bosques lluviosos y áreas mal drenadas, se pueden alcanzar desde Lago Agrio.

6. Tena

Situado en la región amazónica de la selva amazónica de Ecuador para los turistas, Tena sirve como un punto de partida para aventuras en la jungla. Los misioneros fundaron la ciudad, y la industria de la canela ayudó a la ciudad a sobrevivir. El río Tena se une con el río Masahualli, y luego con el río Napo, un afluente del Amazonas. Los entusiastas de la aventura citan a Tena como uno de los mejores lugares del mundo para rafting y kayak en aguas bravas. Sin duda para los amantes de aventuras extremas este es uno de los sitios interesantes que puede ofrecerle Ecuador en su estadía Turística.

5. Montañita

La región costera del sur de Ecuador cuenta con costas escénicas y resorts de playa mundialmente famosos, incluida la popular Montañita. Montañita Town fue un pueblo de pescadores de sueño hasta que la comunidad internacional de surf descubrió las excepcionales condiciones de surf de la zona. Montañita es conocida por su vida nocturna también, con discotecas, bares y cafeterías para entretener a locales y visitantes por igual. Sin duda alguna es un excelente sitio mu atractivos para los turistas que deseen visitar Ecuador.

Además puedes ver: «Lugares turísticos de Quito»

4. Catedral Nueva

ecuador turismo, visita ecuador, sitios turisticos ecuador, lugares turisticos ecuador, destinos turisticos ecuador, ecuador destinos, lugares para conocer en ecuador, turismo de ecuador, ecuador, turismo,

La ciudad colonial de Cuenca es la tercera más grande de Ecuador, popular por su clima templado durante todo el año. La Catedral Nueva de Cuenca, o «Catedral Nueva», es el punto de referencia más reconocible de la ciudad. La construcción de la iglesia comenzó a fines del siglo XIX y continuó durante casi un siglo.

3. Mercado de Otavalo

Parte de la diversión de viajar en Ecuador es explorar la artesanía elaborada por artesanos locales, y no hay mejor lugar para ver y comprar artes locales, artesanías y ropa que en los mercados de la pequeña ciudad de Otavalo. La ciudad es conocida en todo el mundo por la obra de sus indígenas, los Otavalos. Todos los sábados, en la Plaza de Ponchos de la ciudad donde se encuentras el mercado artesanal más grande de Sudamérica, se ofrece una amplia gama de joyas, tallas de madera y piedra y ropa tejida.

2. Iglesia de San Francisco

Iglesia de San Francisco Ubicada en el casco antiguo de Quito, la Iglesia y Monesterio de San Francisco presenta varias obras maestras, incluida una escultura de una Virgen Santa alada de Legarda. La construcción de la iglesia comenzó en 1550 en la tierra donde estuvo el palacio del gobernante Inca Atahualpa. El complejo de la iglesia es masivo, abarca casi dos cuadras e incluye un museo contiguo. La Iglesia de San Francisco y el área del casco antiguo circundante se consideran uno de los centros culturales más importantes de América Latina y una de las principales atracciones turísticas de Ecuador.

1. Islas Galápagos

Las Islas Galápagos son un pequeño archipiélago de islas volcánicas pertenecientes a Ecuador en el Océano Pacífico oriental. Las islas son bastante remotas y aisladas, yacen a unos 1000 km (620 millas) de Ecuador. Las Galápagos son reconocidas mundialmente por su ecosistema único que fue la inspiración para la Teoría de la Selección Natural de Charles Darwin. Tortugas gigantes, leones marinos, pingüinos, iguanas marinas y diferentes especies de aves se pueden ver y abordar. Se mantienen controles estrictos sobre el acceso de los turistas en un esfuerzo por proteger los hábitats naturales y todos los visitantes deben estar acompañados por un guía turístico nacionalista certificado por un parque nacional. Sin duda de esta lista es el mejor lugar turístico de Ecuador, conocido y reconocido mundialmente.

Si te gustado este articulo no olvides dejarnos tu calificación y compartirlos en tus redes sociales.

Si deseas ver más lugares turísticos te recomendamos: «10 Lugares turísticos de Madrid»

ecuador turismo, visita ecuador, sitios turisticos ecuador, lugares turisticos ecuador, destinos turisticos ecuador, ecuador destinos, lugares para conocer en ecuador, turismo de ecuador, ecuador, turismo, lugares turisticos de ecuador, ecuador lugares turisticos, sitios turisticos de ecuador, lugares turisticos del ecuador.