Lugares Turísticos de España

españa, lugares turisticos de españa, que hacer en españa, turismo en españa, paisajes de españa, islas de españa, que puedo visitar en españa,

Lugares Turísticos de España

España es un país ubicado al sureste de Europa. Este país esta lleno de años de historia, cultura, tradición, paisajes y ciudades muy maravillosas. Es el único país en su continente en que su idioma oficial es el español.

Si piensas viajar a España y te has preguntado que ver o que visitar es este Bonito País, aquí te mostramos los mejores destinos y ciudades para visitar en España.

El siguiente listado fue preparado pensando en ti, en sacarte de dudas, o en darte ideas para tu viajes así que. Aquí te mostramos los 10 Lugares turísticos de España.

10. Granada

Lugares turisticos de españa, lugares turisticos en españa, españa lugares turisticos, turismo en españa, que hacer en españa, sitios de interes en españa, principales lugares turisticos de españa, granada españa, lugares que visitar en españa

Si eres un amante de la vida nocturna, entonces Granada es la mejor entre las atracciones turísticas de España. Famoso por la música disco, este es el lugar para disfrutar de la música, el alcohol y la comida.

Atraídos por el encanto de la Alhambra, muchos visitantes se dirigen a Granada sin saber qué esperar. Lo que encuentran es una ciudad arenosa e irresistible donde la serena arquitectura islámica y la vida callejera con sabor árabe van de la mano con iglesias monumentales, bares de tapas de la vieja escuela y arte de graffiti contracultural.

9. Tenerife

Parque Nacional del Teide, Tenerife, islas canarias, lugares turisticos de es españa, lugares turisticos de tenerife, patrimonio de la humanidad, españa, turismo en tenerife, tenerife 2018,

Parque Nacional del Teide, Tenerife

Sin duda uno de los lugares más bonitos de España. Tenerife es la isla más grande y más poblada en este país. Cuenta con 800 mil habitantes aproximadamente. Además de tener un patrimonio de la humanidad por la UNESCO como es el Parque nacional del Teide. Los lugares que puedes visitar en Tenerife son: Loro Parque, Siam Park, Playa de las Teresitas, Pirámide de Güímar, Parque Nacional del Teide, playa de las américas, entre otros.

8. Cuenca

lugares turisticos de españa, que hacer en españa, sitios de interes en españa, españa lugares, principales lugares turisticos de españa, españa turismo, turismo en españa

Situada entre Madrid y Valencia, Cuenca es un maravilloso ejemplo de ciudad medieval, construida en los lados empinados de una montaña. Las muchas «casas colgantes» se construyen hasta el borde del acantilado, por lo que Cuenca es una de las ciudades más llamativas y atractivos turísticos de España, una joya en la provincia de Castilla La Mancha.

7. Sevilla

plaza españa, plaza de españa, sevilla, españa, turismo en sevilla, lugares turisticos de españa, lugares turisticos de sevilla, que hacer en sevilla.

Capital de Andalucía, y uno de los lugares más famosos en España que no te puedes perder. Cuenta con más 700 mil habitantes siendo la cuarta con mayor población en el país, detrás de Madrid, Barcelona y Valencia. Además, hablar de Sevilla es hablar de tradición y modernidad, y una ciudad que sabe armonizar su rico pasado con una vida urbana con bastante vanguardia. Es una ciudad llena de monumentos e historia, donde la cultura contemporánea se sigue desarrollando cada día. Los lugares que puedes visitar en Sevilla son; Plaza de España, Real Alcázar de Sevilla, Giralda, Torre de Oro, Setas de Sevilla, entre otros.´

6. Islas Canarias

lugares turisticos de españa, que hacer en españa, sitios de interes en españa, españa lugares, principales lugares turisticos de españa, españa turismo, turismo en españa

By Fernando Carmona González from Madrid, España (Playa de Las Canteras) [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

De los lugares de España que no puedes dejar de visitar. Las Islas Canarias deben estar en su lista de los mejores lugares para visitar en España. Las playas y los monumentos históricos junto con un viaje a la montaña volcánica harán que su visita valga la pena. Los museos y el parque arqueológico serán los mejores para explorar durante su visita a las Islas Canarias.

5. Museo de Bilbao

lugares turisticos de españa, que hacer en españa, sitios de interes en españa, españa lugares, principales lugares turisticos de españa, españa turismo, turismo en españa

Realmente hay que ver este edificio para creerlo: ninguna fotografía ha hecho nunca justicia a esta sinfonía de formas, tan vivas que parecen listas para volar. El arquitecto estadounidense Frank Gehry utilizó bloques de piedra caliza y láminas onduladas de titanio para cambiar la noción de arquitectura moderna en su oreja.

Tan completo fue su éxito que nacieron dos nuevos términos: «El Efecto Bilbao« – la capacidad de una ciudad para cambiar su suerte construyendo un edificio único de clase mundial, y el «arquiturismo», un segmento completo del viaje. Industria que gira en torno a hitos de la arquitectura contemporánea. Dentro del museo hay exposiciones itinerantes y exhibiciones rotativas de sus propias colecciones de arte moderno.

Mira también: 10 Lugares turísticos de Madrid.

4. Ciudad de las arte y de las ciencias, Valencia

Cuando Valencia desvió el curso del río que había inundado la ciudad en repetidas ocasiones, se quedó con un lecho de río ancho y plano atravesado por puentes. Fue sobre esta paleta limpia que el genial arquitecto español Santiago Calatrava creó un impresionante conjunto de estructuras que se han convertido en un imán para los aficionados a la arquitectura contemporánea.

No solo los edificios, sino también los museos, los recintos artísticos y el acuario (de Félix Candela y el único edificio no diseñado por Calatrava) forman una serie de centros y  atractivos turísticos que se encuentran entre las más populares de España. El acuario oceanográfico más grande de Europa, fue construido en forma de nenúfar con edificios dedicados a diferentes ambientes acuáticos desde los trópicos hasta los polos.

3. Barcelona

Barcelona, españa, lugares tuiristicos de españa, barcelona turismo, guia turistica en españa, mejores sitios de españa, barcelona fc, que hacer en barcelona.

Es la Capital de la ciudad autónoma de Cataluña y uno de los sitios turísticos de España junto con Madrid, cuenta con 1.6 millones de habitantes aproximadamente. Se encuentra cerca de la frontera francesa, en la costa del mar mediterráneo. Uno de los sitios turísticos que puedes visitar en la ciudad de Barcelona es las ramblas, que es la calle más conocida y destino de muchos turistas. Además puedes visitar el Parque Güell, Casa Milá, Barrio Gótico de Barcelona, Camp Nou, entre otros.

2. Madrid (Ver Lugares Turísticos de Madrid)

madrid, turismo en madrid, lugares turisticos de madrid, españa turismo, destinos baratos, que ver en españa, españa destinos, vacaciones españa, viajes a españa

Gran Vía, Madrid, CC, Vía Flickr de Felipe Gabaldón

Capital y uno de los principales lugares turísticos de España que tienes que visitar. Tiene muchos lugares que ofrecer, así como su historia y tradición. Esta ciudad fue sede del mundial de fútbol en el año 1982. También cuenta con una población de 3 millones de habitantes aproximadamente. Además es sede de grandes equipos de fútbol como el Real Madrid y Atlético de Madrid. Los lugares que visitar en Madrid son: Parque del Retiro de Madrid, Palacio Real de Madrid, Museo del prado, Puerta del Sol, Gran vía, Entre otros.

1. Ibiza

ibiza, ibiza de noche, paisaje de ibiza, lugares turisticos de españa, españa turismo, ciudades turisticas de españa

Es un archipiélago de España ubicado en el mar mediterráneo. Es conocida como la isla blanca por sus hermosas playas, su vida nocturna, y por la cantidad de hoteles que tiene. Además su población no supera los 130 mil habitantes, y es uno de los mejores lugares turísticos en España y Europa. Igualmente que es uno de los paraísos de las celebridades.

¿Qué hacer en Ibiza?

Teniendo ya en cuenta que Ibiza es un pequeño archipiélago, y uno de los lugares de España con mayor tráfico turístico, los sitios que visitar en Ibiza de una u otra formas nos lleva a sus bonitas playas. Aquí te dejamos un pequeño conteo de las playas más hermosas de Ibiza.

playas de ibiza, lugares de interes en ibiza, sitios de ibiza, lugares turisticos de ibiza, cosas que hacer en ibiza

Playa Tarida, Ibiza, España. By Gulliveria (Own work) [Public domain], via Wikimedia Commons

  • Cala Comte: siendo una de las mejores playas de Ibiza. Ubicada al norte de la isla cuenta con pequeñas áreas nudistas en temporadas altas. La playa cuenta con un espacio seguro para estacionar los carros y posee una de las mejores vistas de puestas de sol de toda Ibiza.
  • Cala Salada: Rodeada de una espesa área verde está muy poca habitada cosa que la hace uno de los lugares más turísticos de Ibiza más deseado.
  • Cala Saladeta: Siendo la vecina favorita de cala salada, esta playa es mas tranquila. Hay dos formas de llegar a ella: Una: es escalando por las zonas mas rocosas, apto solo para los mas atrevidos. Dos: haciendo senderismo por la parte mas alta de la isla siendo la más demorada, este método es el de los menos atrevidos.
  • Cala d’ Hort: Ubicada a 10 minutos del municipio San José, esta pequeña playa tiene un encanto especial, y es que tiene la vista del islote Es Vedrá. Además, tiene aguas muy tranquilas y arena blanca muy finita.
  • Cala Tarida: Si vas con toda la familia, ésta es tu playa perfecta, es bastante extensa y esta rodeada por unas colinas que dan una vista espectacular, cuenta con todo tipo de actividades para todas las edades, restaurantes y alquiler de hamacas.
  • Cala Llentia y los dólmenes es un lugar muy hermoso, una pequeña playa ubicada en la costa del municipio de San Agustí, Además podrás ver unas enormes esculturas que se encuentran en este hermoso lugar turistico.

Pero además de playas preguntarás ¿Qué más hay que visitar en Ibiza?

Ya que hemos visto alguna de las playas mas hermosas de Ibiza, ahora veamos los lugares que visitar en Ibiza:

Sitios de Interés en Ibiza

Dalt Vila, sitios de interes en ibiza, lugares turisticos de ibiza, sitios de interes en ibiza, que hacer en ibiza, lugares que conocer en ibiza

Dalt Vila Ibiza. By Xaviduran (Own workIbiza, Islas Baleares, España.) [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

  • Dalt Vila o Murallas medievales de Dalt Vila es una histórica muralla que podemos encontrar en la ciudad de Ibiza, construido hace cientos de años. Es perfecto para visitarla en las noches de verano, su casco histórico está declarado como patrimonio de la humanidad y tiene una de las mejores vistas de la isla, convirtiéndolo en uno de los mejores sitios que visitar en Ibiza, siendo el atardecer una de las favoritas.
  • Formentera: Bueno como si las playas mas hermosas de Ibiza ya comentadas no fueran suficiente, este pequeño islote a las afueras de Ibiza promete y mucho, es una isla virgen por la cual solo hay dos formas de entrada, una: por el ferry y dos: si alquilas un bote y llegas a este paraíso, da una sensación de lejanía reconfortante en sus tranquilas aguas y blanca arena.
  • Diferentes Discotecas en Ibiza: aquí tenemos algunos lugares que conocer en Ibiza ya que esta isla es conocida también por su vida nocturna. Lugares como Pachá que cambia de temática todos los días, Bora Bora o Privilege Ibiza que tiene un récord Guinness por tener la pista de baile más grande del mundo. Están disponible para los que les encanta salir a bailar.

Otra de las cosas que hacer en Ibiza es mirar las puestas de sol.

Es Vedrá nombrado también como patrimonio de la humanidad tiene una mágica vista de la puesta del sol.

Monumento de los Hippies es un monumento al aire libre ubicado en el municipio de Eivissa. es otra cosa que hacer en Ibiza, trayendo unos muy vibrantes tambores y una hermosa puesta de sol.

Los baños de Barro, seguro que destacan para ser lugares de interés en Ibiza, sin embargo, hay muy poquita información sobre las playas que frecen este servicio, pero se sabe que en playas como Aigües Blanques y Sa Caleta si lo ofrecen y totalmente gratis.

Aquí te hemos dejado lo que mejor nos parece de Ibiza, déjanos saber en los comentarios cuál fue tu favorito.

No olvides dejarnos tus comentarios.

Vea también: Lugares turísticos de Colombia

Lugares turísticos de España, sitios de interés en ibiza, España turismo, lugares para visitar en España, España lugares turísticos, Lugares de España, Sitios de interés en España, Lugares mas Bonitos de España, que visitar en España, que ver en Ibiza, Ibiza, Turismo, que hacer en ibiza, que visitar en ibiza, sitios turisticos de españa, sitios turisticos en españa, atractivos turísticos de España