Las 7 maravillas del mundo moderno 2018

las 7 maravillas del mundo modernoLas 7 maravillas del mundo moderno 2018

Si alguna vez te has hecho esa pregunta en este post te traemos la respuesta a esa gran duda. Las 7 maravillas del mundo moderno son un resultado de las 7 maravillas antiguas. Este listado fue realizado por la empresa New Open World Corporation. Los candidatos para estas maravillas eran estructuras creadas por el hombre hasta el año 2000. La ceremonia fue realizada del 7 de junio de 2007 en el estadio da Luz en Portugal, para esta ceremonia asistieron personas de renombre como Lionel Messi, Hilary Swank, Jennifer López, Entre otros.

Después de una extensa votación y de muchos candidatos, solo fueron seleccionado siete lugares como estas grandes maravillas. Muchas fuentes indican que existe una octava, otras que son 8 maravillas en la actualidad. Si deseas salir debes leer este artículo completamente y te sacaremos de dudas.

¿Cuáles son las 7 maravillas del mundo actual en 2018 y en que continente se encuentran?

Las nuevas siete maravillas del mundo se encuentran en diferentes continentes. Podemos encontrar 3 en el continente americano en países como México, Perú y Brasil. Empatados en esta lista tenemos a Asia, que en su continente posee tres de las 7 maravillas del mundo moderno, en países como China, Jordania e India. Y con un solo país, Europa contiene una de las maravillas encontrada en Italia, como es el Coliseo Romano que data de casi 2000 años de historia.

A continuación te mostramos el listado de las 7 maravillas del mundo 2018.

Chichén Itzá – México

Chichén Itzá, México, turismo en méxico, que hacer en mexico, que visitar en mexico, lugares turisticos de mexico, monumentos de mexico, yucatan, ruinas mayas en yucatan, las 7 maravillas del mundo moderno

Chichén Itzá, México

El primero en nuestra lista de las maravillas del mundo 2018 tenemos el Chichén Itzá. Este maravilloso lugar está localizada en México. Fue Construida por la civilización maya en el siglo XI d.C, siendo la ciudad ceremonial y política mas importante del Yucatán. Además su edificio mas destacado es conocido como “El Castillo” que mide 5 metros de alto. Hoy es día es uno de los sitios más visitado en México, ya que es la única maravilla del mundo que se encuentra en su continente. 

El genio y la adaptabilidad de la cultura maya se pueden ver en las espléndidas ruinas de Chichén Itzá. Esta poderosa ciudad, fue un centro de comercio de telas, esclavos, miel y sal. Actuó como el centro político y económico de la civilización maya. La ruina más familiar en el sitio es El Caracol, un sofisticado observatorio astronómico.

El Taj Mahal – India

taj mahal, india, taj mahal india, lugares turisticos de la india, las siete maravillas, maravillas, las siete maravillas modernas, cuales son las maravillas del mundo, las 7 maravillas del mundo moderno

Taj-Mahal, India. CC. Vía Flickr de Hamdi Diego Ben Hadj Frei

Es una de las nuevas maravillas del mundo localizada en la India. El Taj Mahal es famoso en todo el mundo por su valor histórico, su historia de amor y su impresionante belleza. El Taj Mahal se encuentra en la histórica ciudad india de Agra. Alberga la tumba de Mumtaz Mahal, la esposa del emperador mogol Shah Jahan.

Fue construido entre 1632 y 1648. Considerado el espécimen más perfecto de arte musulmán en la India. La estructura de mármol blanco en realidad representa una serie de estilos arquitectónicos, incluidos el persa, islámico, turco e indio. El Taj Mahal también abarca jardines formales de senderos elevados, macizos de flores hundidos y un grupo de reflexión lineal.

Se dice que el Emperador amaba mucho a su esposa y se le pidió construir el Taj Mahal después de su muerte como un testimonio de su amor. La construcción del templo costó el equivalente a US $ 827 millones en la actualidad. En 1983, el Taj Mahal fue inscrito por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Hoy en día, atrae de 7 a 8 millones de visitantes anuales cada año.

Petra – Jordania

petra jordania, jordania, petra, donde grabaron transformers, luares turisticos del mundo, una de las siete maravillas, las siete maravillas, las maravillas del mundo, las nuevas maravillas del mundo, siete maravillas, 7 maravillas, las 7 maravillas del mundo moderno

Petra,Jordania. CC. Vía Flickr de Rob Oo

Petra como las anteriores también es una de las maravillas del mundo Actual, esta localizada en Jordania, entre el Mar Muerto y el Golfo de Aqaba. Esta ciudad arqueológica fue fundada en el siglo III a.C.

Uno de sus elementos más destacados es el sistema de conducción hidráulica que abastecía de agua potable a la ciudad. En el siglo VII d.C fue abandonada y se considero perdida hasta el siglo XIX d.C.

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985. Petra fue la capital del imperio nabateo del rey Aretas IV, y probablemente existió en su mejor momento desde el año 9 aC. hasta el año 40 A. Los miembros de esta civilización demostraron un número increíble de estructuras talladas en piedra, un anfiteatro de 4.000 asientos y el monasterio de El-Deir también han ayudado a que el sitio gane su fama.

«Como dato curioso para destacar, es que en este lugar fue filmada una de las escenas de la película Transformers».

Machu Picchu – Perú

Machu Picchu, Perú, lugares turisticos de perú, maravillas del mundo actual, siete maravillas modernas, las siete maravillas, cuales son las siete maravillas, las 7 maravillas del mundo moderno

Machu Picchu, Perú

Es una de las 7 nuevas maravillas del mundo ubicada en Perú, situada a una altura de 2400 msnm. Fue construido por los incas en el siglo XV d.C. En este lugar se guardaba la momia del fundador del imperio inca, además de ser un conjunto de palacios y templos, donde algunos de sus habitantes estaban cubiertos con oro.

Algunos historiadores comentan que fue desocupada en el 1540 con la llegada del imperio español a Sudamérica, luego en el año 1911 fue descubierta por un explorador americano. También es patrimonio de la humanidad por la Unesco y el destino turístico más visitado del Perú. Para llegar allí es un recorrido muy largo, pero que vale muchísimo la pena ya que es un maravilloso lugar con muchísimos años de historia.

Los eruditos consideran que una ciudad inca de espumoso granito precariamente encaramado entre dos altísimos picos andinos. Fue un centro arqueológico sagrado para la cercana capital inca del Cusco. Construido en la cima del Imperio Inca a mediados de la década de 1400. El sitio solo se puede llegar a pie, tren o helicóptero; la mayoría de los visitantes lo visitan en tren desde la cercana ciudad de Cusco.

También puedes ver: «Las 8 Regiones Naturales del Perú»

La Estatua Cristo Redentor – Brasil

Río de Janeiro, cristo redentor, cristo de concorvado, redentor, maravillas del mundo, las maravillas del mundo, siete maravillas, las 7 maravillas modernas.

Cristo Redentor, Río de Janeiro,Brasil. CC. Vía Flickr de Liam Geoghegan

Es una de las 7 maravillas modernas ubicado en Brasil y junto con Machu Picchu son dos de las maravillas modernas ubicadas en Sudamérica.Se encuentra en la ciudad de Río de Janeiro, en la cima del cerro del corcovado.

Esta estatua de Jesús de Nazareth mide 38 metros de altura y además fue construida en el primer tercio del siglo 20, en conmemoración del centenario de la independencia de Brasil. Este lugar es uno de los destinos turísticos mas visitados en Brasil, ya que también ofrece una hermosa vista de 700 metros de altura a la ciudad de Río de Janeiro.

Fue diseñada por Heitor da Silva Costa y el costo de construcción fue de aproximadamente $ 250,000 gran parte del dinero se recaudó mediante donaciones. La estatua se ha convertido en un icono fácilmente reconocible para Río y Brasil.

Coliseo de Roma – Italia

Coliseo de Roma, Italia, roma, coliseo, lugares turisticos de iltalia, iltalia turismo, que hacer en roma, que visitar en roma, lugares para hacer turismo en roma, mejores lugares de italia, las maravillas, 7 maravillas,, las 7 maravillas del mundo moderno, las 7 maravillas del mundo, maravillas modernas

Coliseo de Roma, Italia

El ícono más perdurable de Roma, si no el de Italia, es sin duda su Coliseo, estuvo en uso durante unos 500 años. La estructura elíptica se sentó cerca de 50.000 espectadores, que se reunieron para ver los eventos de gladiadores, así como otros espectáculos públicos, incluidas las representaciones de la batalla, la caza de animales y las ejecuciones. Los terremotos y los ladrones de piedras han dejado el Coliseo en un estado de ruina, pero partes de la estructura permanecen abiertas para los turistas, y su diseño aún influye en la construcción de los anfiteatros modernos, unos 2.000 años después.

Está ubicado en el corazón de Roma. Este anfiteatro Romano fue construido en el siglo I d.C, con motivo de entretener al pueblo romano con una gran variedad de exhibiciones. En la actualidad gracias a las películas y libros podemos conocer las luchas que tuvieron lugar en esta arena, y todo la peculiar diversión de sus espectadores.

«Data la historia que en este lugar los cristianos que eran perseguidos, eran colocados en la Arena para ser devorados por leones hambrientos».

Gran Muralla China – China

La Gran Muralla China, China, siete maravillas, cuales son las siete maravillas, las maravillas, 7 maravillas, las 7 maravillas del mundo moderno.

La Gran Muralla China, China

Esta Localizada entre la frontera de Corea del Norte y el Desierto de Gobi. Esta gran fortificación china mide 9.000 kilómetros de largo. Fue construida en el siglo V para defender el continuo ataque de los mongoles. Actualmente es patrimonio de la humanidad por la Unesco y uno de los principales atractivos turísticos de China.

Las 8 maravillas del mundo. ¿Existe una octava?

Sobre la octava maravillas del mundo hay mucho debate al respecto, algunos dicen que serían las pirámides de Guiza, otros dicen que sería el legendario King Kong, pero estudios recientes intuyen haberla encontrado finalmente y se trata de unas fuentes de agua térmicas a base de bicarbonato de calcio, ubicada en Nueva Zelanda fue desafortunadamente desaparecida por una erupción volcánica en 1880.

Nuevos registros de unos diarios encontrados que datan de la época en que las terrazas estaban en su apogeo turístico, da una posición más precisa de la ubicación de esta. Esto avivó a un equipo de investigación para su búsqueda y posible hallazgo. Resulta que no daban con las terrazas debido a qué por las constantes erupciones volcánicas, el sitio fue desplazado y sepultado por grandes capas de ceniza que daban la impresión de haber sido destruido por completo y luego rellenado con aguas del lago Rotomahana.

Las investigaciones revelan que estas terrazas no se hallan en el fondo del lago como se pensaba, sino más bien en uno de sus alrededores. Después de haber pedido permiso a la población Iwi, éste de ser aprobado, podría dar comienzo a la excavación, recuperación y preservación de las hermosas “Terrazas Rojas y Blancas”. Además de ser nombrada como la 8va Maravilla del mundo. Si es que la hallan verdaderamente después de todo.

No olvides dejar tus comentarios y opinar al respecto.

Además puedes ver «Lugares turisticos de Japon».

7 maravillas del mundo moderno, las siete maravillas del mundo, las 7 maravillas del mundo moderno, maravillas del mundo moderno, cuales son las 7 maravillas del mundo, cuales son las maravillas del mundo, las siete maravillas del mundo y en que continente se encuentran, cuales son las 7 maravillas, maravilla del mundo 2018, las 7 maravillas del mundo 2018.

4 Respuestas

  1. sUSANA dice:

    Gracias por la información, hay varios que no tenía ni idea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *