5 Reservas naturales protegidas por la Unesco

Antes de comenzar este post, quisiera hacer un breve resumen para profundizar un poco mas en el tema. ¿Que son las Reservas Naturales Protegidas?.  Es un área definida geográficamente, designada, administrada y regulada con el propósito de conservar la flora y la fauna silvestre. Estas áreas son claves para la protección del ecosistema. A continuación le mostramos una lista de cinco reservas naturales protegidas por la Unesco.

1. Gran Barrera de Coral, Australia.

gran barreral de coral, australia, corales, coral, reserva natural, unesco, corales unesco, australia unesco, isla con corales, Reservas naturales protegidas

Gran Barrera de Coral, Australia. CC. Vía Flickr de Lock the Gate Alliance.

Es el parque más amenazado del planeta. Se le conoce como el ser viviente más grande del mundo debido a su diversidad de corales, moluscos y peces, tiene una extensión de 34.870.000 hectáreas.

2. Parque Nacional del Norte, Groenlandia.

Parque Nacional del Norte, Groenlandia.

Conocido por ser el parque más grande del mundo, y el segundo desierto helado más grande del planeta. Cuenta con una superficie de 970.000 km cuadrados. Además, está lleno de glaciares milenarios.

3. Isla Macquarie, Australia.

Isla Macquarie, Australia. CC. Vía Wikimedia. By Hullwarren.

Su ubicación se encuentra en la parte más al sur de Australia, fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1998. Debido a la demanda hecha en el siglo 19 de que mataban a sangre fría a los pingüinos y focas, fue nombrado como reserva natural. Por tal razón la isla se encuentra totalmente deshabitada para así conservar toda la biodiversidad de la misma.

4. Parque Nacional de Secuoyas, Estados Unidos.

Secuoyas, EEUU, estados unidos, arboles gigantes, carretera con arboles gigantes, carretera con arboles, carreteras de estados unidos.

Parque Nacional de Secuoyas, Estados Unidos.

Es uno de los tres primeros parques creados por el hombre, del cual ya solo existen dos. Tiene un área de 1635 kilómetros cuadrados. Además, tiene el árbol más grande del mundo llamado General Sherman con un diámetro de 11 metros y 84 metros de alto.

5. Islas Galápagos, Ecuador.

Islas Galapagos, san cruz galapagos, ecuador, islas del ecuador, isla de ecuador,

Islas Galápagos, Vía Flickr de Latin Discoveries.

Es uno de los 2 únicos archipiélagos en el mundo que tienen tierra tanto en el norte, como en el sur. Fue declarado patrimonio de la humanidad en el año 1978, aquí habitaba el ultimo espécimen de las tortugas gigantes de pinta llamado George.

Cataratas del Iguazú, Argentina-Brasil.

brasil, argentina, parque iguazu, parque nacional del iguazu, cataratas del iguazu, cataratas, fronteras brasil argentina, frontera argentina brasil.

Cataratas del Iguazú. CC. Vía Flickr de Juanedc

Está entre el límite de Argentina y Brasil. Ha sido escogida como una de las siete maravillas del mundo, y todo su terreno está totalmente protegido. Es un conjunto de cascadas con una altura de más de 80 metros alimentadas por el gran río Iguazú. Abarca una gran fauna e invariables flores y árboles típicos de un clima tropical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *