Lugares turísticos de Venezuela

Venezuela, lugares turisticos de venezuela, salto angel, salto angel venezuela, tepuy, lugares turisticos de venezuela, mejores lugares de venezuela, sitios de interes en venezuela, parque nacional canaima, canaima, selva venezolana, que hacer en venezuela

Salto Angél. CC, Vía Flickr de Francisco Becerro

Lugares Turísticos de Venezuela

Para comenzar cabe destacar que pese a las dificultades que presenta a nivel económico, social y político. Venezuela tiene muchísimo que ofrecer a nivel de turismo, lamentablemente esta área no está explotada y se ha visto bastante marcada por la situación, el gobierno colocando a personas como ministros de turismo que carecen de conocimiento para este cargo, la escasez de alimentos y la corrupción, no ha impedido que personas que se dedican al turismo pierdan la esperanza.

Con la caída del petróleo da una nueva oportunidad al turismo de ser el protagonista, los dueños de hoteles y posadas en distintos sitios de el país tienen la valentía de seguir invitando a turistas a sus recintos donde le ponen todo el arduo trabajo para que no sientan la escasez.

Aquí la Fe es un paso importante de seguir avanzando y resistir, como dicen coloquialmente hay que echarle pichón; por eso en este post te queremos mostrar un lado completamente diferente de Venezuela, nuestro objetivo es que logres amar sus paisajes así que presta atención al siguiente listado de los lugares turísticos de Venezuela.

10. Los Llanos

llanos venezolanos, lugares turisticos de venezuela

Paisaje Llanero, Venezuela. By Danniegugo (Own work) [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Si quieren saber de «folklore venezolano» aquí es donde nace, estas son las raíces del venezolano, la música, el ganado, los quesos, los festivales, el paisaje su sabana es una cosa que dejan sin aliento; comenzando por grandes artistas de la música llanera podemos tener como ejemplo al tío Simón un perfecto ejemplar del venezolano que ama a su tierra su gente y su cultura.

Estos se dividen en tres

Barinas, Apure y Portuguesa componen los llanos del occidente. Guárico y Cojedes conforman los llanos centrales y Anzoátegui y Monagas conforman los llanos orientales.

Amigos como pueden ver nuestros llanos son inmensos, llenos de una gente extraordinariamente trabajadora y emprendedora.

9. Cerro el Ávila con conexión a la Colonia Tobar y Galipán

avila, caracas, hotel humbolt, hotel en el avila, hotel en la montaña, lugares turisticos de venezuela, lugares turisticos de caracas, caracas venezuela, venezuela, hotel en venezuela

Hotel Humbolt, Cerro el Ávila, Caracas. By M. Celeste Rabbat (Own work) [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Si estas en Caracas sería muy chévere que fueras al Ávila, puedes escoger diferentes modos de subirlo, ya sea en el teleférico construido en el siglo XX, en carros de doble tracción, o si eres más de aventura también puedes subirlo caminando; para hacer senderismo se recomienda siempre ir en grupos.

En la punta podrás observar el hotel Humboldt, varios restaurantes y una vista que te hace sentir que llegaste al cielo y que definitivamente te deja sin aliento. Desde este punto bajas por otro camino a la pequeña «Colonia Tovar», es una pequeña comunidad alemán, perfecta para ir en familia, en pareja o con amigos, comer las tradicionales fresas con crema y chocolate, tomar chocolate caliente porque por si no lo mencioné aquí hace mucho frío. Además también podrás encontrar artesanías y socializar con los locales que se caracterizan por ser extremadamente amables.

También puedes ir a Galipán conocida por su bella variedad de flores y rica comida. Es ideal para pasar un día tranquilo y relajante acompañado de lindos paisajes, ricos aromas y deliciosa comida.

Dato extra sobre Galipán (Pacheco)

De aquí proviene el famoso dicho de Caracas “Bajó Pacheco”, “Ahí viene Pacheco” o el más conocido de todos “Llegó Pacheco”; pues bien. Pacheco fue un hombre que vivía en el Ávila y que trabajaba de cultivar las conocidas flores que caracterizan a Galipán, Pacheco solía bajar en las temporadas de diciembre, donde siempre afirmaba estar huyendo del frío. Así que los caraqueños adoptaron este dicho a que cuando se logra ver desde la ciudad de Caracas la densa neblina que rodea el Ávila anunciando una baja temperatura que también rodearía toda la ciudad, Pacheco también es sinónimo de tradición navideña en la capital. “Bajó Pacheco” ¡Abrígate!

Leer También: «Lugares Turísticos de Ecuador»

7. Mérida

merida, lugares de merida, pico bolivar, lugares turisticos de venezuela, que hacer en merida, nieve en venezuela, pico bolivar merida, merida merida, montaña de merida, que hacer en merida, lugares de interes en merida

Pico Bolívar, Venezuela. By M M from Switzerland (Pico Bolìvar, Venezuela) [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons

Esta Ciudad esta ubicada en la cordillera de los andes. Es un muy importante centro turístico de Venezuela, se caracteriza por sus montañas, por la variedad de dulces andinos y la nieve. Es una ciudad en donde el tiempo parece haberse detenido en sus lindas y conservadas casas coloniales. Es conocida también por tener una muy buena universidad y centros de estudios, y con un récord Guinness por la mayor variedad de helados del mundo; heladería que se vio forzada a cerrar sus puertas debido a la escasez de alimentos que se valían para el sostén de este negocio, ya que tenían helados de toda clase de sabores incluyendo comidas como arroz, caraotas y otras más.

Esta ciudad también tiene una leyenda muy conocida como «La Loca Luz Caraballo» descrita por el escritor y poeta Andrés Eloy Blanco. Lo que le hace leyenda precisamente es que en dicha ciudad no hay ninguna documentación o referencia de esta persona que según el escritor se volvió loca después de que sus dos hijos fueron reclutados por Simón Bolívar. Se dice incluso que ella misma condujo a los españoles a la dirección opuesta del camino que había tomado el libertador para que no los atraparan; una historia digna de escuchar por los locales y como tratan de descubrir quien fue realmente esta mujer, y se cree que fue María Balsa.

La ciudad de Mérida se caracteriza por tener mucho folclor, historia y cultura. El pico Bolívar es centro de turismo de la ciudad, para jugar con la nieve en épocas de nevadas y subir en uno de los teleféricos más largos del mundo. Se ha llevado a una gran disputa por conocer verdaderamente su altura, ya que se han tratado de tomar varios estudios que siempre se ven en problemas a la hora de la lectura, cosa que se le atribuye a otra leyenda conocida como las 5 águilas y la princesa. Además, que este poseía glaciares ya casi inexistentes por el calentamiento global, donde podemos ver la gran diferencia a como estaba en los años 50 y la actualidad.

6. Falcón

medanos de coro, coro, falcon, estado falcon, venezuela, lugares turisticos de venezuela, que hacer en falcon, desierto en venezuela, lugares de interes en falcon, falcon, venezuela,

Médanos de Coro, Falcón. By Ivobea (Own work) [CC BY-SA 4.0], via Wikimedia Commons

Su ubicación se encuentra en el llamado «Golfo Triste«, Coro es la principal ciudad de este estado.

La verdad es que este estado merecería un post completo pues aquí puedes realizar de todo tipo de aventuras, pasar por los famosos cayos en el «Parque Nacional Morrocoy», morirías de ganas de ir a los «médanos de Coro» los mismos que salen en el video de Chino y Nacho Bla Bla Bla Bla. También con unas de las fortalezas más famosas del país, el mito de Chichiriviche de que supuestamente nadie recuerda donde está, además tiene a Tucacas una de las playas más famosas de Venezuela.

En fin, demasiadas cosas para un pequeño bello Estado de Venezuela que definitivamente merece solo un post para el estado.

5. Puerto La Cruz

puerto la cruz venezuela, casa bote, casas sobre el agua, venezuela, lugares turisticos de venezuela, que hacer en venezuela, oriente de venezuela, lecheria, lecherias, que hacer en puerto la cruz

Puerto La Cruz Venezuela. By Grégory David Escobar Fernández from Caracas, Venezuela (Puerto La Cruz) [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

Si quieres ir a la isla de margarita de forma tradicional debes pasar por la ciudad de Puerto La Cruz, ya que de aquí tomas el conocido ferry que te lleva a la isla, pero esta ciudad no solo es un puente a la isla pues también tiene cosas que ofrecer a pesar de ser muy pequeña, encontramos el estadio de fútbol donde se suelen realizar los partidos más importantes, podemos ir a pasear al Paseo del mar tierra antiguo paseo colon que es un boulevard de aproximadamente 1km de pura playa, aquí puedes encontrar vendedores de artesanía provenientes de toda sur américa, puedes encontrar también diferentes chicos mostrando su arte o talentos.

Esta Ciudad se conecta con otras tres ciudades pequeñas, Barcelona donde las casas coloniales son un gran atractivo, Lecherías con sus bellos hoteles, conjuntos residenciales sobre el agua que conecta con un centro comercial llamado Plaza Mayor, bellas playas centro de las grandes fiestas patronales y Guanta donde agarras las llamadas lanchitas para ir a cualquier isla del parque nacional Mochima.

Es también conocida como la ciudad donde todos se conocen.

4. Parque Nacional Canaima

canaima, tepuy, venezuela, lugares turisticos de venzuela, que hacer en venezuela, que hacer en canaima, parque nacional canaima

Parque Nacional Canaima. By Vanessa Pasquale (Own work) [CC BY-SA 4.0], via Wikimedia Commons

Declarado patrimonio de la humanidad en el año 1994, esa bella reserva queda en el estado Bolívar al borde de la frontera con Guyana y Brasil, su imponente selva contiene los relieves mas impresionantes del planeta llamado Tepuy que ha dado inspiración a películas como, ¡Up! De Disney. Contienen también el imponente Salto Ángel la caída de agua mas alta del mundo. Que alimenta a importantes ríos.

3. Choroní

choroni, playa de choroni, venezuela, lugares turisticos de venezuela

Choroní, Venezuela. CC. Vía Flickr de Juan Tello

Ubicado a aproximadamente 40 minutos de la ciudad de Maracay en el estado Aragua, este pequeño pueblo contiene costas hermosas perfectas para el surf. Un pueblo bastante pintoresco lleno de cultura venezolana, donde los tambores y festivales en la plaza principal son los protagonistas en las noches de los fines de semanas y días feriados, cerca de ahí está un pequeño pueblo costero llamado Puerto Colombia donde están los diversos puertos para llegar a las diferentes islas. Las bebidas hechas a base de coco son una delicia.

2. Los Roques

los roques venezuela, venezuela, los roques, que hacer en los roques, playas de venezuela, playas de los roques, lugares turisticos de venezuela, sitios de interes en venezuela

Los Robles. . By Danniegugo (Own work) [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commonsía Flickr de capiotti

Otro bello paraíso de Venezuela, si quieres ir a una playa de ensueños, pues este archipiélago promete y bastante, una muestra de sus costas la tienes también en el video de chino y nacho bla bla bla, este conjunto de islas es ideal para practicar la navegación, puedes hacer kayak, velero, botes y catamarán, otras actividades subacuáticas como el submarinismo sin tanques y buceo, practicar windsurf, además de las diferentes atracciones que colocan en la costa.

1. La Isla de Margarita

isla de margarita, venezuela, sitios de interes en margarita, sitios de interes en la isla d emargarita, lugares turisticos de venezuela, lugares turisticos de margarita, lugares en la isla de margarita, castillo de santa rosa, lugares de interes en venezuela, que hacer en vezuela, margarita, porlamar, nueva esparta

Castillo de Santa Rosa, Isla de margarita. CC. Vía Flickr de Luis Rafael Ortuño Padilla

Está localizada en el estado de Nueva Esparta, junto con la Isla de Coche, Cubaya y Araya, creo que solo es el abre bocas de las costas de Venezuela, esta isla es mejor conocida como la Perla del Caribe y es el principal objetivo de los turistas para visitar el país, por sus exuberantes playas, gente divinamente amable y su comida rica proveniente del mar caribe, Viejos castillos que cuentan la historia de la isla, pueblos muy coloniales, en sus hermosas playas podrás practicar todo tipo de deportes acuáticos y actividades familiares.

Playa el Agua

isla de margarita, margarita, venezuela, margarita venezuela, isla de margarita venezuela, lugares turisticos de venezuela, playa el agua, playa el agua margarita, playas de margarita, playas de venezuela, mejores playas de venezuela, el agua, playa de margarita

Playa el Agua, Isla de Margarita. Image By Pedro Krtička Wikimedia Commons CC BY 3.0

Considerada una de las mejores de la isla con bellas aguas cristalinas y preciosa arena blanca, puedes reservar en algún hotel para disfrutar de la mejor manera de esta hermosa playa, el área de arena blanca es bastante amplia, perfecta para la familia con niños, recomendamos ver bien la temporada en la que deseas visitar y asegurar que la marea esté baja.

Isla Coche

Yo he tenido la oportunidad de visitar y ver por mis propios ojos esta preciosa isla, una de las cosas que me ha llamado la atención es que la “arena” no se calienta con el sol, y resulta que ésta no es arena en sí, sino pequeñas partículas de conchas de caracol, tan pequeñas y tan finas que toma el papel de la arena muy pero muy bien, es una delicia pasear por su pequeña costa, también hay variadas actividades acuáticas, yo en particular recomiendo apartar un fullday en el hotel que hay en la isla que incluye comidas piscinas y baños.

Araya o Península de Araya

araya, playa araya, peninsula de araya, venezuela, lugares turisticos de venezuela, lugares turisticos de margarita, margarita venezuela, isla de margarita

Península de Araya, Venezuela. By Paolostefano1412 (Own work) [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Ubicada en la parte más occidental del nororiente del estado sucre, cuenta con una antigua fortaleza española, y salinas esta pequeña ciudad llama la atención por sus increíbles playas, aguas cristalinas y tranquilas, la explotación de sus salinas lleva una historia de piratas, holandeses y españoles en una batalla sin fin para adueñarse de estas costas, sin duda un destino interesante.

lugares turisticos de venezuela, venezuela lugares turisticos, 10 lugares turisticos de venezuela, venezuela lugares bonitos, lugares de venezuela para visitar, lugares importantes de venezuela, famosa isla turistica de venezuela, principales lugares turisticos de venezuela, sitios turisticos de venezuela, lugares bellos de venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *